Nuestro propósito en este artículo es ajustar los alcances y la significación de un paradigma emancipatorio en América Latina, dentro del territorio de la filosofía política.
Intentamos comenzar a reformular la propuesta de paradigma emancipatorio del filósofo uruguayo José Luis Rebellato y profundizar en ella.
¿El paradigma emancipatorio debe ser marxista? y si la respuesta fuera afirmativa, ¿en qué sentido? Afirmamos que debe ser tolerante, democrático, centrado en el respeto de la libertad en un sentido fuerte; ser participativo y estar comprometido con Nuestra América. Creemos que ‘confianza’ es la palabra política de hoy. [ Leer más… ]

Nuestro propósito en este artículo es ajustar los alcances y lasignificación de un paradigma emancipatorio en América Latina, dentrodel territorio de la filosofía política.Intentamos comenzar a reformular la propuesta de paradigmaemancipatorio del filósofo uruguayo José Luis Rebellato y profundizar enella.¿El paradigma emancipatorio debe ser marxista? y si la respuestafuera afirmativa, ¿en qué sentido?Afirmamos que debe ser tolerante, democrático, centrado en el respetode la libertad en un sentido fuerte; ser participativo y estar comprometidocon Nuestra América. Creemos que ‘confianza’ es la palabra política dehoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.