POR UN PARADIGMA EMANCIPATORIO (Lía Berisso)

Nuestro propósito en este artículo es ajustar los alcances y la significación de un paradigma emancipatorio en América Latina, dentro del territorio de la filosofía política.
Intentamos comenzar a reformular la propuesta de paradigma emancipatorio del filósofo uruguayo José Luis Rebellato y profundizar en ella.
¿El paradigma emancipatorio debe ser marxista? y si la respuesta fuera afirmativa, ¿en qué sentido? Afirmamos que debe ser tolerante, democrático, centrado en el respeto de la libertad en un sentido fuerte; ser participativo y estar comprometido con Nuestra América. Creemos que ‘confianza’ es la palabra política de hoy. [ Leer más… ]

Nuestro propósito en este artículo es ajustar los alcances y lasignificación de un paradigma emancipatorio en América Latina, dentrodel territorio de la filosofía política.Intentamos comenzar a reformular la propuesta de paradigmaemancipatorio del filósofo uruguayo José Luis Rebellato y profundizar enella.¿El paradigma emancipatorio debe ser marxista? y si la respuestafuera afirmativa, ¿en qué sentido?Afirmamos que debe ser tolerante, democrático, centrado en el respetode la libertad en un sentido fuerte; ser participativo y estar comprometidocon Nuestra América. Creemos que ‘confianza’ es la palabra política dehoy.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Red Filosófica del Uruguay

    Click aquí para visitar la RFU

    Pulse sobre la imagen para conocer la R.F.U.

  • ¡Síganos en Facebook!

    Pulse aquí para participar de los debates públicos de la Red Filosófica del Uruguay en Facebook.

  • Archivo

  • Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 135 seguidores

  • Estadísticas del blog de Ariel

    • 216,860 hits
  • Contacto

    Para comunicarse con nosotros usted puede hacer comentarios debajo de los artículos o escribir un correo electrónico al R.Responsable de Ariel. Muchas gracias.
  • Cómo publicar en Ariel

    Lea aquí las pautas de publicación de la revista.
A %d blogueros les gusta esto: