ENSEÑANZA Y ACCIÓN DESDE LA TECNOLOGÍA. POSIBILIDADES EDUCATIVAS DE CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA POSESTRUCTURALISTA – Por Patricia Carabelli

La incorporación de la tecnología en el sistema educativo está provocando cambios en formas e instancias de enseñanza mediadas por ésta. Algunos enfoques educativos parecen intentar propiciar formas de comprensión y explicación más concienzudas incorporando formas de discusión, contraste y elaboración valiéndose de distintos programas, fuentes de comunicación e información que las tecnologías habilitan. Desde una perspectiva posestructuralista, centrada principalmente en la teoría desarrollada por Michel Foucault, intentaremos bordear cómo cierto uso de la tecnología en educación quizás podría propiciar formas de subjetivación.
[ Leer más… ]

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Red Filosófica del Uruguay

    Click aquí para visitar la RFU

    Pulse sobre la imagen para conocer la R.F.U.

  • ¡Síganos en Facebook!

    Pulse aquí para participar de los debates públicos de la Red Filosófica del Uruguay en Facebook.

  • Archivo

  • Escriba su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 135 seguidores

  • Estadísticas del blog de Ariel

    • 216,860 hits
  • Contacto

    Para comunicarse con nosotros usted puede hacer comentarios debajo de los artículos o escribir un correo electrónico al R.Responsable de Ariel. Muchas gracias.
  • Cómo publicar en Ariel

    Lea aquí las pautas de publicación de la revista.
A %d blogueros les gusta esto: